10 razones de vestir a tu recién nacido con lana merino

Descubrí la lana Merino con la pedagogía Waldorf: lana de oveja 100% natural, antibacterial, hipoalergénica, lo cual la hace perfecta para tejer juguetes a nuestros hijos. Yo misma compré en varios colores, la usé para la técnica de “felting” y le hice varios juguetes lindísimos a mi hija.

“Arropa a tu recién nacido con lana merino”

Y hace poco, descubrí la marca DULCE DE LANA, la cual teje ropa para recién nacidos y bebés únicamente a base de lana merino. Mi hija ya está grande y no tuve oportunidad de comprar sus modelos para usarlos con ella, pero les preparé una lista de los (muchos) beneficios que tiene para sus pequeños, particularmente en sus primeros días de vida:

1 – Regula la temperatura.

Sabemos que los bebés recién nacidos no pueden regular solitos su temperatura corporal y por eso siempre recomendamos la piel con piel con mamá o papá. Sabemos también que no es posible cargarlos las 24 horas del día. La lana merino mantiene el cuerpo del bebé a temperaturas óptimas ya sea que te encuentres en un clima caliente o frío. Es decir, si vives en una zona muy calurosa, vestir a tu bebé con lana merino le permitirá mantenerse fresco, y al revés si vives en una zona fría o con climas cambiantes durante el día o el año, la lana lo mantendrá calientito.

2 – Controla la humedad

La lana merino es totalmente respirable y absorba la humedad, lo que hace que tu bebé nunca estará sudando y mojando su ropa. Por otro lado, si la humedad viene de fuera, la lana, que contiene naturalmente algo de lanolina, repela la humedad y la mantiene fuera de la piel de tu bebé. Eso quiere decir que, si tu bebé tiene un poco de reflujo o vomita, puedes secarlo y limpiar la parte afectada sin necesidad de cambiarlo por completo.

La lana merino absorbe la humedad

3 – Mejora el sueño de los bebés (y de los papás)

Cuando leí eso, me pareció un poco exagerado, pero después de conocer e investigar sobre todos los beneficios de este tipo de lana, creo que es súper lógico. Cuando un bebé se encuentra con buena temperatura, no tiene que usar energía para tratar de autorregularse y el resultado es un bebé con mejor toma de peso, mejor sueño, más tranquilo. Un bebé tranquilo, es un bebé que duerme más y mejor. Y obviamente si el bebé duerme, los papás también ;).

Para saber más sobre este asunto, chequen este impresionante estudio

4 – Reduce el riesgo de padecer alergias (hipoalergénica) y es antibacterial.

Al ser 100% natural, sin tratamiento químico, ni colorantes tóxicos la lana merino es hipoalergénica, no pica, no da comezón y es súper suave para la piel del bebé, incluso para los bebés sujetos a padecer de eczema.

5 – Tiene menor riesgo de inflamación.

Eso quiere decir que las prendas de lana merino tienen menos riesgos de inflamarse que las otras fibras, particularmente las fibras sintéticas como por ejemplo el acrílico. El acrílico es básicamente plástico fabricado con derivados del petroleo.

6 – Es especialmente reconocido por su comodidad y suavidad.

La lana merino tiene fibras extremadamente delgadas (más o menos del tamaño de un cabello) y es súper suave. No es como los otros tipos de lana que pueden incomodar o dar comezón.

7 – Se cuida fácilmente.

Gracias a un buen control de la humedad y al hecho de que la lana es muy resistente a los olores, las prendas hechas de la lana merino no se lavan tan seguido como las demás. Pueden pasar varios días (o incluso más) antes de que necesitemos lavarlas. Es suficiente colgarla al aire una noche. Si aun así quisieras lavarlas, se puede hacer en máquina con el ciclo lana, sin centrifugar y se seca naturalmente de forma plana (sobre una toalla en una mesa, por ejemplo).

8 – Protege contra los filtros UV

Las fibras de lana merino protegen naturalmente de los rayos del sol. En un país como México donde los UVS son muy fuertes, es bien importante proteger a nuestro bebé del sol con ropa cómoda y fresca al mismo tiempo.

9 – Participa al cuidado del medio ambiente.

La lana es la única fibra que la naturaleza ha creado para hacer ropa. Es 100% natural, reciclable y biodegradable. Durante su proceso de transformación no se han usado materiales tóxicos que liberan gases de carbono en la atmósfera, ni se han empleado niños pagados tres pesos y trabajando en condiciones inhumanas. Si sigues esta página es probablemente porque te interesa ser una mamá o un papá consciente, consumir mejor, reducir tu basura y cuidar el medioambiente en el cual evolucionarán tus hijos. Comprar ropa en lana merino es ciertamente una forma de empezar, privilegiando calidad en la piel de tus hijos sobre cantidad.

10 – No es tóxica para la salud

Parece un poco obvio después de todo lo que mencione arriba pero no hace daño insistir en que la ropa hecha 100% en lana merino no es tóxica. No deriva del petroleo, no contiene productos químicos acusados de provocar cánceres, mutaciones genéticas, o perturbaciones endocrinas.

¿Dónde comprar ropa de lana merino en México?

En México he encontrado solo una marca que hace ropa 100% de lana merino. Se llama DULCE DE LANA. Descubran sus creaciones en su tienda en línea con envíos a toda la república: https://dulcedelana.com/.

Los y las invito a darse una vuelta y aprovechar un código cupón especial para lectores de Tribu Materna, válido en su primera compra: TRIBUMAT2019

Un poco más acerca de DULCE DE LANA:

Las prendas de DULCE DE LANA son hechas a mano por mujeres mexicanas con un gran talento que ponen toda su pasión y experiencia en cada uno de los modelos. Punto por punto crean piezas exclusivas llenas de calidez y suavidad.

Además de producir ropa con todos los beneficios mencionados arriba, la marca dona una parte de sus beneficios a una fundación reconocida, EDUCA, que apoya el desarrollo de la educación infantil en México.

Es una marca de la cual estoy orgullosa de tener en el directorio de Tribu Materna ya que cumple con todos los valores que trato de transmitir como el respeto de las personas y del medioambiente.


x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!

  • X