Hace un par de días vi una publicación de un ginecólogo bastante reconocido en el ámbito del parto humanizado en México DF. Creo que vale la pena escribir una pequeña reflexión al respecto.

“No puedo ser medio ético o escoger cuando ser menos ético en mi practica como ginecólogo….cuando salgo de vacaciones, lo último que voy hacer es inducir a una paciente  solo por mi conveniencia…pero que mal quedo cuando les digo que voy a salir y se queda el Dr….. para atenderlas.
Muy seguido varias mamas indignadas salen de mi oficina, molestas y enojadas. ¿Pero que prefieren??  Honestidad o realizar prácticas no éticas y profesionales!!

A todas ellas de antemano lo siento…”

Solo quiero decir que en México (y todo el mundo) hay pocos ginecólogos que trabajan como él. Y por ende, esta pequeña parte de la población tiene muchísimas pacientes, no tienen idea del número de horas que trabajan. Atienden varios partos en un mismo día y noche mientras dan consultas. La vida de pareja y familiar debe ser difícil pues no pueden planear mucho y todo se puede cancelar de último minuto. Ellos se pierden cumpleaños, reuniones familiares, navidades por atender partos y hacerlo con muchísima ética, profesionalismo y pasión.

Ellos no pueden bajar el ritmo porque si rechazan pacientes es probable que terminen siendo víctimas de una cesárea innecesaria (el 80% de los partos son cesáreas en los hospitales privados del Df).

Me parece lo más normal del mundo que se tomen sus merecidas vacaciones cuando lo necesiten y avisen a sus pacientes que otro Dr. de su total confianza les atenderá el parto si el bebé llegará a nacer en su ausencia.

Entiendo que es mucho mejor ser atendida por quien te realizó el seguimiento médico pero nuestros ginecólogos son humanos, y ellos también necesitan descansar. Lástima que caiga cuando una de nosotras este pariendo, pero te va a atender alguien igual de bueno que él/ella. Sigue siendo mejor a que te programen una cesárea.

Creo que podemos quejarnos de muchas cosas mucho más relevantes como de los ginecólogos que se van de vacaciones y te programan la cesárea antes sin ninguna razón médica.

¡Apoyemos a los ginecólogos que si trabajan bien!

 

Si leíste el articulo hasta el final y que tu ginecólogo te quiere inducir o programar cesárea cuando nunca antes lo había mencionado y que tu embarazo está perfectamente sano, pide una segunda opinión.

Deja una Respuesta