Nacimiento respetado en casa de parto

Cuando me di cuenta que estaba embarazada corrí al ginecólogo lo más pronto posible. El primer chequeo fue bastante estresante ya que me encontró un “problema”diciéndome que tener parto vaginal seria muy complicado. Asustada decidí hacer investigaciones por internet donde me entere que la mayoría de los ginecólogos mexicanos le iban mucho a la cesárea por cuestiones económicas. Fui con otra ginecóloga muy recomendada quien descartó este “problema” que me había encontrado el otro. Seguí con esta doctora pero siempre con la mente preocupada sobre lo que había leído en internet. Un día que me fui a comprar un rebozo artesanal de porteo en un pueblo la artesanía me platico su experiencia de parto con una partera. Me fui de ahí con los datos de dicha partera. Unos días después llame al número, hicimos cita y empezó la preparación a la aventura de tener un parto natural!

El día 20 de Noviembre del 2012, me llego la primera señal que iba a empezar el trabajo de parto, perdí el tapón mucoso alrededor de las 10:00am. Poco después llego mi primera contracción muy leve y rápida. Estuve todo el día con contracciones, a las 8:30 PM decidimos ir a la clínica para “rentar” el cuarto. La decisión de no tener parto en casa nació de las inquietudes de mi mama y de mi suegra por ser primer parto. Me partera me vino a ver como a las 10:00 PM, tenía como 6 cms. Mi trabajo de parto se puso mas lento llegando ahí por el cambio de entorno. Yo creía que ya estaba cerca y pensaba hasta ahora no duele, estoy emocionada y sonriente. En eso la partera nos deja y me dice que por lo visto todavía me veía muy bien y me faltaba. Mi esposo puso música, prendió velas y nos relajábamos en la espera. Alrededor de las 11:00/11:30 las contracciones ya son fuertes, me duele bastante, estamos solos mi esposo y yo. Estoy de cuclillas en el piso agarrada del sillón y él a mi lado apoyándome lo mas que podía. 12:30 alguien abre la puerta y nada mas escucho como la partera le dice a mi esposo que ya casi esta. Me checa lo mas rápido que puede para no molestarme, estoy a 10 cms, no entiendo muy bien que esta pasando, me siento muy lejos! Siento ganas de pujar, mi esposo se sienta y yo de cuclillas agarrando me de sus piernas. Ya empezó, 1 hora pujando, 2 horas… Estoy cansada, la partera me dice palabras reconfortantes y me motiva. Sigo pujando una hora más y podemos sentirá la cabeza muy cerca, ultimo esfuerzo y sale mi bebe.

El venía con su manita pegada a la cara y el codo al pasar hizo que me desgarrara, hubo mucha sangre… Me lo ponen en el pecho, paran la hemorragia, esperan que el cordón pare de latir para que mi esposo lo corte.me tienen que estabilizar por lo de la hemorragia, me ponen suero. Al fin y al cabo ya logre mi objetivo. Di a luz de forma natural sin epidural, mi bebe esta sano y yo ya estoy bien. Nació a las 2:59 del 21 de Noviembre, a las 5:00 PM del mismo día estábamos en casa! Estoy esperando a otro bebe, daré a luz con la misma partera pero esa vez en casa!!!

Deja una Respuesta

x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!
  • X