Portear a tu bebé solo tiene beneficios: conócelos

Los beneficios del porteo

El mamífero humano nace inmaduro y necesita otros nueve meses para terminar su gestación. Hablamos de útero-gestación y extero-gestación. Esta última fase duraría hasta que el bebé fuera capaz de gatear, ósea moverse por sí solo. En realidad UN BEBÉ NO SE ACOSTUMBRA A LOS BRAZOS, LOS NECESITA.

  • SUPERVIVENCIA: Él bebe humano, pequeño mamífero no puede desplazarse al nacer ni durante los primeros meses de su vida. De los brazos de su madre depende su supervivencia. Al contrario, los otros mamíferos son capaces de moverse y correr si hay algún peligro segundos después del nacimiento.
  • SISTEMA INMUNOLÓGICO. El contacto con la madre y el padre permite al bebé recibir las bacterias y microbios necesarios al desarrollo de su sistema inmunitario,leer más.
  • NUTRICIÓN. El contacto con la piel de su madre permite un buen arranque de la lactancia. Cuando una madre tiene a su bebé en sus brazos sus niveles de oxitocina, hormona indispensable a la eyección de la leche, suben.
  • SALUD. Estar contra el pecho de su madre ayuda al bebé a regular su temperatura y su respiración. Reduce la muerte súbita. También se ha asociado enfermedades como eczema, asma, alergias cutáneas, con una falta de contacto. Hemos visto resultados de mejoras increíbles con los prematuros gracias al contacto piel con piel con la mamá. Dale click aquí para leer el articulo completo.

Además, el porteo tiene otros beneficios muy importantes para la vida diaria: 

  • Reduce considerablemente el llanto del bebé: tu bebé no necesita llorar para que sus necesidades estén satisfechas ya que se encuentran satisfechas al estar cerca de tí y de tu leche. 
  • Permite al porteador tener las manos libre sin dejar de atender a su recién nacido: la vida no se detiene cuando nace nuestro bebé. Necesitamos comer, hacer el super, levantar la casa, atender a otros hijos. 
  • Favorece el sueño del bebé: si tu bebé no logra dormir, tenerlo contra tu pecho le dará seguridad y le permitirá dormirse más rápido. Además, tu escuchar tu voz por dentro (su oreja esta pegada a tu pecho) y los latidos de tu cuerpo le recuerdan su vida intrauterina, lo que es agradable para él. 
  • Reduce o evita cólicos y reflujo: la posición vertical y de ranita ayuda considerablemente a mejorar el reflujo o los cólicos. Además el calor contra su pancita lo relaja. 

Si estás buscando un portabebé visita la página de la marca que comercializamos en Tribu Materna : www.jeportemonbebe.com.mx

Deja una Respuesta

x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!
  • X