¡Molécula “HAMLET” presente en la leche materna pordría curar el cáncer!

¿Sabe lo que Hamlet es? No estoy hablando aquí de la obra escrita por Shakespeare, sino una molécula presente en la leche materna y que tiene grandes propiedades terapéuticas. HAMLET significa Human Alfa-lactoalbúmina Made LETtal to Tumor cell en inglés

Esta molécula fue descubierta por casualidad, y por suerte, en Suecia en los años 1990 por los investigadores que estudiaron las propiedades antibacterianas de la leche materna. Una vez transformado por un proceso químico complejo en una determinada configuración, los investigadores mostraron que ataca a las células cancerosas e incluso logró matarlas preservando las células sanas.

Ya sabíamos que la lactancia materna (llevado a cabo durante 6 meses o más) protege a los niños contra el desarrollo de tumores o leucemia, pero en este caso, ¡sus virtudes podrían ser muchas más! Por primera vez, los investigadores fueron capaces de probar en los pacientes que sufren de cáncer. Los pacientes con cáncer de vejiga que han recibido esta molécula, se eliminaron las células cancerosas en la orina. ¡Esto da esperanza a la investigación contra el cáncer!

Un apoyo a la quimioterapia

En última instancia, por lo tanto, HAMLET podría reemplazar parcialmente la quimioterapia y ayudar a curar la gente de forma natural el cáncer. Las búsquedas siguen su curso, pero, mientras tanto, ha sido ampliamente demostrado que Hamlet y otras moléculas presentes en la leche materna ayudan a reducir el riesgo de cáncer de niños, aunque no se evite por completo.

Fuentes

Les belles histoires de l’allaitement 

EurekAlert! 

Structure and function of human α-lactalbumin made lethal to tumor cells (HAMLET)-type complexes 

foto: https://www.freepik.es/foto-gratis/bebe-bebiendo-de-un-pecho_966427.htm

Deja una Respuesta