Falta de respeto en pleno parto : ¿Qué les pasa a nuestros doctores?

Realmente me pregunto que les pasó por la cabeza. ¿En qué momento pensaron que era ético, políticamente correcto o algo divertido sacarse este tipo de fotos, burlarse y postearlas en las redes sociales?

Cuando posteamos cosas sobre ginecólogos que tratan mal a las mujeres y a los bebés, o sobre su falta de ética o conocimiento sobre las últimas normas y recomendaciones siempre recibimos muchísimos comentarios a veces muy agresivos para defenderlos.

Sin embargo, hay doctores así. Afortunadamente, la mayoría no llega a este grado de falta de respeto, pero si existen muchos que lo hacen de diferentes formas (a veces tan sutil que ni te das cuenta).

No por ser un doctor (no solo ginecólogo obstetra sino cualquier tipo de especialización) eres una buena persona o haces buen uso de todos los conocimientos y aptitudes que fuiste adquiriendo durante tu carrera.

No todos los doctores tienen el tacto para tratar a sus embarazadas o pacientes. De hecho, ni siquiera estoy segura que tengan clases de como relacionarse con sus pacientes.

No por haber estudiado 15 años lo sabes todo. Porque las cosas cambian constantemente y lo que aprendiste en la universidad hace 20 años probablemente ya no se recomiendan hacer de esta forma.

A veces creo que hay algunos que perdieron el contacto con la realidad, ya no ven a una mujer con miles de emociones, miedos, y hormonas sino un caso de libro más.

Parto humanizado: tratar a los paciente como personas con empatía y respeto

 

 “En mi primera cita como embarazada estaba muy nerviosa y el ginecólogo que escogí (porque estaba recomendado por el consulado francés) me trato horrible. ¡Me hizo sentir incapaz de tomar decisiones, le dijo a mi esposo de cortarme el internet porque yo sabía demasiado!  Cabe mencionar que este señor ni siquiera sabía usar su máquina de ultrasonido y le tenía que pedir a su asistente ayuda. Ni siquiera trató de esconderlo. Cuando pagas 1,400$ el ultrasonido + 1,400$ de consulta lo menos que puedes hacer es aprender a usar tu material y tratar de forma respetuosa a tu clienta. “

Por eso llamamos el parto humanizado así. Yo sé que hay ginecólogos que odian esta palabra: “humanizado” pero, desgraciadamente es la palabra más adecuada para nombrar un movimiento que busca tratar y ser tratado como humano y no como simulador de paciente de parto.

El parto humanizado no debería de existir porque así deberían de ser todos los partos. Las madres deberían de poder parir acompañadas, tomar decisiones informadas y conscientes  junto con su médicos donde las tratan como personas y no como ignorantes.

Deja una Respuesta

  1. Paola

    No por que unos pocos doctores no tienen tacto o no tienen empatia por sus pacientes, puedes meterlos a todos en una misma bolsa y llamarlos irrespetuosos, puchas son humanos y tienen derecho a cometer errores, son personas expuestas a estrés cotidiano, son expuestos al fracaso (no siempre que atienden un paciente tienen finales felices), son jóvenes tienen derecho a reír, a hacer bromas, siempre y cuando no se identifique claramente a la madre porque no! a mi este tipo de imágenes no me choca o me molesta, mas bien me hace reír…

x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!
  • X