“Para cambiar el mundo, hay que cambiar la manera de nacer”

 

Michel Odent,  Ginecólogo obstetra y autor francés

Tribu Materna – ¿Quiénes somos?

Tribu Materna empezó como un página de Facebook alimentada por madres en postparto quienes querían informar sobre los beneficios del parto natural, lactancia, porteo y crianza con apego. Poco a poco fuimos creciendo la comunidad y empezamos a recibir muchas solicitudes de madres que buscaban profesionales en diferentes partes de México para tener un parto humanizado, recibir apoyo en su lactancia o tener seguimiento pediátrico más respetuoso. Además nos pedían muchas recomendaciones de marcas ecológicas y socialmente responsables.

 

189223-OXJWYV-522

Tribu Materna – Misión y visión

Nuestra visión es desarrollar una herramienta accesible por la mayoría de las familias mexicanas teniendo como misión :

  • conectar a los profesionales comprometidos con los valores previamente citados con las familias que los están buscando
  • facilitar y fomentar la adquisición de productos eco- responsables.
  • hacer visibilidad sobre todas las personas que se comprometen a mejorar la etapa de la maternidad y por ende el mundo en general.
  • apoyar al emprendimiento ( en especial de mujeres) que buscan mejorar su economía ofreciendo servicios y productos de calidad para la maternidad.

 

¿Qué vas a encontrar en Tribu Materna?

 

Hoy, además de seguir siendo una comunidad virtual y un blog, somos un directorio de maternidad consciente en linea, parecido al concepto de airbnb.

Sabemos lo difícil, costoso y agotador que es buscar y encontrar al servicio o producto que realmente se acopla a tus necesidades y tu filosofía de vida. Al buscar en Tribu Materna te ahorrarás tiempo y dinero ya que puedes buscar por palabra clave, categoría o región y encontrar en un par de segundos varias opciones que cumplen con tus expectativas.

Además, cada perfil cuenta con una sección de reseñas y calificaciones que permiten a los pacientes/clientes evaluar el servicio y/o producto que recibieron. De esta forma, los profesionales y negocios se comprometen en mejorar cada vez más la calidad.

La idea es que las familias puedan encontrar su profesional o los productos que necesita, lo más cercano a su casa teniendo la seguridad de que los perfiles fueron previamente validados por nosotros por lo que comparten los siguientes valores:

  • parto humanizado,
  • lactancia materna
  • crianza con apego
  • medicina alternativa
  • educación positiva (alternativa)
  • consumo consciente (productos ecológicos, orgánicos, no tóxicos, o cualquier productos que tratan de mejorar el impacto en el medioambiente)

Creemos firmemente que nos toca a nosotros padres del siglo XXI de generar un cambio en el mundo en el que van a crecer nuestros hijos y empezar a hacerlo desde que nos embarazamos es un buen momento.

 

 

Directorio

Busca y encuentra todos los profesionales, centros, escuelas y tiendas que comparten nuestros valores: parto humanizado, lactancia materna, crianza respetuosa, salud alternativa, educación y consumo consciente.

Chat En Linea

Contacta una doula a través del chat de soporte: responderá cualquier duda que tengas o te referirá a la persona adecuada según tus necesidades.

Artículos

Infórmate a través de nuestro Blog y nuestro canal de youtube : los artículos y vídeos siempre son respaldados por la ciencia o por experiencias personales y te ayudarán a tomar las mejores decisiones para ti y tu familia.