“El regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida.”

Bertolt Brecht

Criterios de Selección

Bienvenidos y felicidades por querer ser responsable de la salud, bienestar y felicidad de  tu familia.
Sabemos que no es fácil encontrar profesionales de la salud, servicios y productos de confianza y que cumplan con tus necesidades. Tribu Materna tiene un proceso de selección muy especial para así aseguramos que los profesionales presentes cumplirán con tus expectativas.

Primer paso: términos y condiciones

Los profesionales, negocios y centros deben de estar de acuerdo con los términos y condiciones del sitio. (poner links de estos términos). Estos especifican que comparten los siguientes valores con Tribu Materna:

  • Parto humanizado
  • Lactancia materna
  • Crianza respetuosa
  • Educación alternativa
  • Medicinas alternativas/naturales
  • Consumo consciente y productos ecológicos

Segundo paso: test para registro

Hemos diseñado un test para los ginecólogos, pediatras y parteras ya que son los tres profesionales que atienden la etapa del embarazo, parto y salud del recién nacido. Consideramos que intervienen en una etapa crucial para el resto de nuestra vida. Una atención respetuosa tanto de las normas, recomendaciones y leyes en vigor como de los deseos de la pareja mamá – bebé, durante el embarazo y parto influye muchísimo en la salud física, mental y emocional de las familias. Además, la forma en que se atendió el parto tiene consecuencia sobre la lactancia y por ende la salud de los bebés.

Tercer paso: Diplomados y estudios.

Para poder ingresar al directorio es necesario compartir su currículo así como los tipos de diplomados y formaciones que tienen. De esta forma nos aseguramos por ejemplo que las doulas o los terapeutas presentes si hayan recibido una formación profesionales para atender a sus clientes/pacientes.

Cuarto paso: evaluaciones continúas gracias a ustedes

Una vez que el profesional haya integrado el directorio, los clientes y pacientes pueden calificarlo a través de los comentarios y contactarnos en caso de ser necesario.

Quinto paso: contacto continuo por parte de Tribu Materna

Estaremos en comunicación constante y de forma aleatoria con los profesionales, negocios o centros de nuestro directorio por teléfono o bien físicamente para asegurarnos que seguimos compartiendo los mismos valores. Nos reservamos el derecho de eliminar algún perfil que consideremos no pertinentes dentro de nuestro directorio.

 

Todos nuestros profesionales fueron seleccionados con mucho cuidado pero nada vale más que la propia experiencia. Sin embargo, si la atención de alguna recomendación de nuestro directorio no respetara este código de ética te pedimos enviarnos un correo a info@tribumaterna.com.

Sabemos también que hacen falta regulaciones de algunas profesiones de la salud alternativa o la maternidad en México, lo cual deja espacio para personas poco responsables y profesionales. Te recomendamos el artículo sobre cómo escoger bien a su profesional de la salud y saber diferenciarlo de un charlatán.