Conoce los 6 consejos esenciales para viajar con tus hijos

Conoce los 6 consejos esenciales para cuando viajas con tus hijos

 

Este verano estuve viajando a Francia sola con mi hija de 4 años. La verdad es que todo estuvo super bien, ella ha sido super buena compañera de viaje y ha sido muy agradable compartir con ella momentos en el avión, tren o coche. Les voy a dejar unos tips para hacer más fácil sus viaje

 

  1. Selección del vuelo

 

Si tu vuelo es largo es muy necesario que vueles de noche y que tengas menos conexiones posibles. No te quieras ahorrar unos pesos y tener un vuelo de día o una conexión que corta en dos el viaje. Es mucho mejor un vuelo de noche largo, y luego una conexión chica ya de día. Si viajas a Europa, evita en lo posible pasar por estados unidos, siempre es más rollo.

 

2.   Tiempos entre las conexiones

 

Checa bien el tiempo de conexión entre dos vuelos para evitar correr. Por ejemplo, en mi regreso yo tenía 1:20hrs de transito en Munich y tuve que esperar a que me entregaran la carreola a la salida del avión, pasar al baño, buscar la puerta de embarque tomando un shuttle y muchos elevadores. A veces con la carreola no pasas por las puertas normales y debes de esperar a que alguien te abra una puerta especial picando un botón. Si no tienes carreola y tu hijos caminan pues a veces no caminan tan rápido. Todo esto puede tomar tiempo. Al final yo llegué 10 minutos antes del embarque.

 

 

3. Papeles para viajar

 

Si viajas sola como fue mi caso procura tener una carta del papa quien autoriza la salida de tu hijo. Es muy importante en caso de que los hijos no tengan el mismo apellido que la mamá, como es el caso para muchas familias europeas o estadounidense cuya pareja no se han casado. En general los hijos tienen el apellido del papa.

Cuando iba de regreso me tocó ver como la mamá adelante de mí en la fila no pudo subirse al avión ya que no traía ni acta de nacimiento ni carta del papá para demostrar que la niña era su hija.

 

4. Kit de viaje de los niños

 

Super básico ir armados con comida, juguetes y distracciones para los momentos en que los hijos se empiezan a desesperar.

Algo que funciona es comprar cositas antes del viaje y sacarlos a modo de regalos o sorpresa. Por ejemplo, libros, cuaderno para dibujar, plumones de viaje, cartas, u cualquier otro juguete. Esto me ha funcionado bastante bien ya que al ser algo nuevo los niños se emocionan.

¡Evita todo lo que tiene piezas chiquitas!

Cuando viajas en otro pais es dificil usar el celular por temas de roaming y creo que no está nada mal para evitar que los niños se queden horas viendo una pantalla. En Francia hay wifi en la mayoría de los trenes pero como es intermitente evitate frustraciones cada que no sirva y mejor no lo uses.

La única vez que usamos mi celular fue en el eurostar para Londres ya que había una aplicación de realidad aumentada donde parecía que estuvieras en un tren bajo el mar. Al ver a través del celular veías todo tipo de peces, sirenas, submarinos y la verdad que era muy entretenido, incluso para mi.

 

5. La comida

Compra tambien algo de comida que no sueles comprar, por ejemplo yo nunca tengo galletas en la casa pero cuando viajamos compro algunas y así mi hija está contenta de disfrutar algo que nunca tiene.

No es momento de pensar a comer sano en el viaje, compra fácil, que no se tire y que les guste.

6. Sobre todo Relax

Siempre es estresante viajar y más con hijos pero trata de relajarte lo más posible ya que sabemos muy bien que si estamos estresados, los hijos lo sentirán y será peor. Los niños no dejan de ser niños incluso cuando viajan, hablan fuerte, gritan o lloran, pierden paciencia. Y creo que nosotros nos estresamos más por las “ molestias” que hacemos que los mismos pasajeros. En el eurostar había un papá súper nervioso y no dejaba de decirle a su hijo de callarse o regañarlo. Por supuesto el niño estaba irritable y cansado pues seguro se había levantado a las 5 am para ir a tomar su tren.

Hay que tener algo de empatía hacia nuestros hijos, más que por la gente que viaja. La mayoría no se queja, ni dice nada. al contrario, a mi me toco siempre gente buena que me veía con mirada empática y me ayudaba con todas mis cosas.

Ahora disfruta tu viaje con ellos, recuerda que compras memorias, experiencias y tiempo con ellos. Eso es lo más valioso que uno puede regalarse a sus hijos

Deja una Respuesta

x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!
  • X