¿Sabías que los tampones se pueden llenar de moho?

Hace unos años, antes de saber de las copas menstruales, usaba tampones. Los traía de Francia en grandes cantidades, sin aplicadores. Venían así envueltos en plástico, super sencillo. Una noche, me levanto para cambiarlo y por suerte prendo la luz del baño. Me encuentro con un tampón totalmente podrido, con Moho en el algodón. La fecha de caducidad no estaba vencida.

Que bonitoooo

Ya tenía mi copa en mi casa y cada que menstruaba trataba de colocarla pero aun no lo lograba bien. Al ver este tampón podrido me asuste y busque más articulos y videos en internet para ayudarme. Creanme que al siguiente ciclo la copa quedó perfecta y no volví a usar tampones.

De todas formas investigue sobre el tema y me dí cuenta que no era la única a la que le había pasado :

Lean este artículo : https://mcup.com.mx/web/tampon/

Es impresionante como Kotex te dice abiertamente que SI, puede pasar regularmente pero no es riesgoso. Habría que preguntar a las empleadas si usarian realmente este tampon. Osea de verdad, a veces la empresas te responden sin ningún sentido común.

Si aún no se animaban a usar la copa espero que después de leer este artículo lo hagan.

En el directorio tenemos varias tiendas que venden estos productos mucho menos tóxicos y riesgosos para nuestra salud: https://tribumaterna.com/listings/?search_keywords=&search_categories%5B%5D=465


Fuentes:

Los tampones son tóxicos https://www.cuerpomente.com/ecologia/medio-ambiente/sustancias-toxicas-tampones_2388

x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!

  • X