¿ Porque comprar juguetes de madera y no tóxicos a sus hijos?

La industria de juguetes fabrica ahora principalmente juegos de plásticos. La cantidad de este tipo de juguetes producidos cada año sigue creciendo.

En los últimos años, hemos visto varios escándalos sobre la presencia de químicos en algunos juguetes de plástico.
Además, la cantidad de plásticos en el océano, convierte en un verdadero problema para nuestro ecosistema.

Por otro lado, y para hay algunas empresas que proponen varios tipos de juguetes alternativos y mas respetuoso del medio ambiante. Por ejemplo, los juegos de madera, las muñecas Waldorf… son una buena alternativa.

Arcoiris de Anhatapu

¿ Cuáles son las diferencias entre los juegos de plásticos y los juegos de madera ?

Podríamos pensar que un juguete es un juguetes y que este hecho de plástico madera, que importa si representa lo mismo. En realidad no es así. Aquí les dejo una lista no exhaustiva de los beneficios de los juguetes de madera:

👉 Más respetuosos con el medio ambiente: en general, las marcas que hacen juguetes de maderas tratan de cuidar el medio ambiente durante el proceso de creación y de entrega del mismo.

👉 Libres de tóxico, no daña la salud del niño: se han encontrado que los plásticos contienen y liberan productos químicos peligrosos para la salud y potencialmente cancerígenos.

👉 Más sólidos que los juegos de plástico : se puede transmitir a las generaciones más jóvenes (como a sus hermanos y hermanas, primos etc). La mayoría de los juguetes de plásticos, hecho en China, no suelen durar.

👉 Un mismo juguete puede acompañar al niño en diferentes etapa ya que se pueden hacer muchos juegos que van evolucionando confirme crece el niño.

👉 En general los juegos de madera tienen por objetivo un proceso más educativo y pedagógico adaptado a la edad del niño.

👉 Son más silenciosos. ¡Eso es genial! Los niños no necesitan están tan estimulado por todos lados.

👉 Desarrolla la creatividad de los niños. Con un mismo juguete se puede hacer muchas cosas

Arcoíris de ChikiMay

¿ Cómo escoger bien sus juguetes de madera ?

Como todo, debemos de tomar en cuenta varias cosas antes de invertir en los juguetes de nuestros hijos. Y digo inversión porque todos los materiales de calidad no son baratos.

Es por eso que es importante estudiar la marca que los propone, ¿que materiales usa para pintar?, ¿para pegar? ¿para juntar piezas de maderas unas con las otras? ¿de donde viene la madera?

Aquí pienso principalmente cuando compramos en los mercado o pequeñas tiendas de souvenir los típicos juguetes de madera mexicano.

No creo que usen pegamento o pintura no tóxica, probablemente la madera no viene de un bosque donde se preocupan por los arboles del planeta y es casi seguro que las piezas se vayan despegando o que tu hijo termine con alguna astilla en el dedo.

Lee este articulo para encontrar 9 tiendas mexicanas que venden juguetes de calidad para tus hijos:


Fuentes:

https://www.vidanaturalia.com/sustancias-toxicas-en-juguetes-infantiles/

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=101164

Foto para ilustrar de Anhatapu,ChikiMay y Yoko

x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!

  • X