Niños generación “On Demand”

Hoy tuvimos que manejar una crisis de Netflix con mi hija de 5 años. En casa, la regla es que podemos ver tele cuando no hay escuela al otro día, y este día, después de regresar de una semana de viaje decidí que si podíamos ver un poco de tele.

Como de costumbre, abro Netflix y ella esta vez logra decidir bastante rápido lo que quiere ver. Perfecto. Tengo una horita para ponerme a trabajar. Pero cada 5 minutos me empieza a llamar para cambiar de capítulo, cambiar de serie o incluso de película.

Netflix y sus demasiadas opciones

Como no puede decidirse, (y como podría si a mi me cuesta y puedo pasar una hora viendo puro bande annonce), decido por ella. Y aquí, DRAMA total.

Esta nueva generación quiere todo, aquí y ahora y es que todo lo puede tener cuando ellos quieren. Y a veces pienso que no es tan bueno ya que ellos no ven el esfuerzo que conlleva todo el proceso para poder tenerlo.

Por ejemplo, antes cuando queríamos ver algo en la tele, debíamos revisar en el programa a que hora era, probablemente nos organizábamos para recoger nuestra recamara y estar listo a la hora en punto, sino, nos lo perdíamos y no teníamos oportunidad de volver a ver este capitulo nunca mas.

Ahora por más que solicito y pido que se guarde el cuarto antes de ver la tele, no se apura, ni hace tanto caso porque al final cuando prendamos la tele ahí va a estar siempre el capitulo que ella quiere.

niños on demand

Cuando nosotros veíamos tele, era una peli, un capitulo y luego no había forma de volver a verlo. Sabíamos que no podíamos ver tele todo el día porque no todo el día pasaban nuestro programas, entonces ni siquiera lo pedíamos. Con esta nueva generación debemos lidiar con lo contrario.

Lo “on demand” tambien está en la apps de servicios como rappi, donde yo acostumbraba pedir el super para no tener que llevarla, o pedir la cena a veces.
Ella a veces me decía, “ya no tenemos huevos, ¿ le puedes decir al señor que nos traiga? De alguna forma ya está acostumbra a que todo se haga en el momento, sin esperar y siempre disponible.

Yo siento que eso hace que sea más complicado manejar situaciones del día a día que involucre la paciencia, o que simplemente no sea posible realizar.

¿Qué opinan ustedes acerca de este tema?

x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!

  • X