Nacimiento en casa, con Amor desde Chile.

Me gustaría compartir mi historia de parto con todas las mujeres que quieren volver a sentir su instinto natural y salvaje, con toda mujer que tiene dudas de si misma porque no ha tenido información o no sabe lo que quiere realmente, y que no tiene idea de porque le llama la atención!
Muy agradecida de la oportunidad de poder compartir mi historia de parto.

Siento que la etapa de gestación es muy importante para un parto natural en casa, la confianza, la seguridad y el empoderamiento de tu decisión son claves para afrontarlo con fluidez y tranquilidad, además realizar un plan de parto. Lo digo porque me desgaste mucho explicándoles a mis cercanos lo que quería para mi parto, entonces yo recomendaría no dar argumentos de lo que quieres si ya estas decidida.
Bueno en mi experiencia en ningún momento de mis nueve horas de trabajo de parto pensé en irme al hospital.
Fue un parto en casa…. <3

Comencé con contracciones en la mañana de un viernes, contracciones alejadas una de la otra, sin ritmo continuo,……..luego luego fui sintiendo mas y mas dolor, me movía lentamente por mi casa de un lado al otro, no miraba el tiempo, respiraba, inhalaba y exhalaba profundamente, mi compañero me paso un guatero caliente que me ayudaba a sobrellevar el dolor, me comenze a colocar nerviosa y con rabia, no quería que me hablara, no quería bulla, caminaba, me sentaba, me paraba, me tiraba en la cama, me movía de el dolor, cantaba, lloraba, rabiaba…….más tarde con una luz muy tenue mi pareja me lleno la tina de agua caliente con lavanda para que me relajara y me dio a fumar cannabis, yo no quería, le dije No, no quiero!! Como se te ocurre!! Y me dijo fuma, fuma!! (A todo esto la matrona nos recomendó)  Igual fume y como estaba desnuda en la tina con el agua calentita con oxitocina y thc, fue la mezcla perfecta, comencé a conectarme con mis instintos, me deje llevar por el dolor, senti mi cuerpo, me sentí mucho mejor, mas salvaje y dejando que las cosas fluyeran, deje la mente y escuche mi corazón, mi ritmo, acepte el dolor, no lo negué, lo cobije y lo abrace… Muy muy conectada quede después de fumar.

Luego me salí de la tina, y me fui a la pieza ya había llegado mi Doula y matrona, muy tranquilas, muy acogedoras 🙂 me entregaron mucho amor, confianza y calor, me relaje aun más…. Me hacían masaje en la cola ya que me dolían las contracciones, respiraba inhalaba, exhalaba a cada momento a ritmo del oleaje de las olas de la mar. Sentada en la cama comienzo a vomitar…. Me paro me siento, voy al baño, rompo bolsa, ya estaba lista con 10 de dilatación mi matrona me dice ahora cuando ustedes quieran 🙂

Me devuelvo a la pizza en la cama me colocó a lo perrito con los brazos encima de mi pareja y comienzo a cantar  Aaaa…Aaaa…Aaaa…Aaaa abriendo bien la boca… Inhaló, exhalo, pujo… Inhaló, exhalo, pujo, ….. Inhaló, exhalo, pujo, … Inhaló, exhalo, pujo,… Inhaló, exhalo, pujo,… Inhaló, exhalo, pujo,… Inhaló, exhalo, pujo, … Muchas veces hasta que en un momento respiraba me llenaba de fuerzas y exhalando sale su cabecita!! la veo y Inhaló, exhalo, pujo, y sale su cuerpo casi eyectado a la cama… La tomo y la abrazo, la miro, la tocó, la revise entera… Le doy abrigo, amor y apego, nos tapamos con frazadas.

Dhana observaba todo, lloro muy poco y nadie la saco de mi lado porque no hubiera dejado que me alejaran de ella jijijijij, me quede con ella mucho mucho rato abrazadas…… luego más contracciones para parir la maravillosa fuente de alimento de mi hija; la placenta el cual mis doulas después me hicieron comer a través de un jugo de frutas.
Senti como de mi cuello bajaba un calor como de la erupción de un volcán, bajaba el calostro para ser tomado por mi bebe, fue todo muy maravilloso <3 dar pecho fue la satisfacción mas linda y gratificante.
Al rato Rodrigo corto el cordón umbilical. Me quede pegada a mi cría con una emoción tremendamente increíble ….. Ya el dolor se me había olvidado!

<3 Gratitud <3

Cyndi Villavicencio, 25 años, Santiago de chile.

Recordamos que Tribu Materna es una comunidad y un foro abierto donde se da la oportunidad a las mujeres de compartir sus historias de partos libremente. No recomendamos consumir drogas ni alcohol durante el trabajo de parto.

x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!
  • X