Un día en la vida de una madre moderna

Ser una madre moderna no es del todo fácil y a veces nuestra cabeza se vuelve loca. Queremos poder con todo, casa, trabajo, hijos, marido etc….Y a veces simplemente no lo logramos, por suerte en general las fallas son cosas que no importan mucho, pero eso no genera menos estrés. Aquí les dejo un día normal, no tan pesado ni tan tranquilo, en la cabeza de una madre moderna.

6:00 am:

ya empiezan a cantar los pajaritos. Los odio. Van a despertar a mi hija y dormiré menos tiempo – preparar la mochila de mi hija para la escuela: dos pañales, un cambio completo – no olvidar dos plátanos extra ya que a veces la niña no quiere comer lo que le dan en la escuela- vaciar el lavavajillas- llenarlo con los trastes de ayer. Buenos trataré de dormir un poco más…

6:30 am:

“mamá mi pancita tiene hambre, quiero huevo”. OK. Ya terminé mi noche. Trato de ganar algunos minutos haciéndome la dormida, pero me quitan la cobija “despierta, despierta tengo hambre, ¡Oh! ¿Que es ese ruido? Mi pancita tiene hambre”. Bajo como puedo con un ojo todavía cerrado y empiezo a levantar lo de ayer mientras le preparo huevo “con mucho queso” pensando en mi día: llamar al banco – No, primero llevar la niña a la escuela y luego llamar al banco – ¿Mejor regreso a trabajar un rato y luego llamo al banco?- Poner una tanda de ropa- Ups todavía esta una de ayer y huele mal – volver a lavar la de ayer y ¡¡NO OLVIDAR PONERLA A SECAR!! – Darle de comer al gato. Y agua. Por eso tomaba agua del escusado – Falta agua – Pensar en traer agua de regreso de la escuela – Desayunar algo – Bañarme y eventualmente depilarme si me da tiempo.

9:00 am :

Bueno me bañaré mañana, por un día no pasa nada. Ni veo clientes hoy. ¡Vámonos, vamos a llegar tarde! No, no puedes ir a la escuela de piyama.

10: 00 am.

Ya. Todo en orden. Ahora solo tengo que : Llamar al banco- No logre pasar el maldito filtro de banco por teléfono, ¿quién se acuerda de su momento favorito del día en serio? Ahora debo IR al banco – Pero primero sacar la tanda de ropa – Lo haré recién llegando a la casa – Levantar el cuarto que explotó a las 8 am mientras buscaba mi segundo zapato – Preparar la comida – Contestar los mails – Ir al baño (si lo juro, si no lo pongo en mi lista no voy) – Trabajar un poco en la computadora – Colgar la ropa mojada – Hacer planes para el fin de semana – Leer unos artículos – ¿Pensar en que quiero hacer de mi vida?

2:00 pm

ya es hora de ir por mi hija. Chin, no está lista la pasta- ¿que hago? ¿La dejo a medias en el agua? ¿Llego tarde a la escuela?, gran dilema. – No puede ser!! Sigue la ropa mojada en la lavadora – ¿porque la lavadora esta hasta arriba?, me hace perder tiempo subir dos pisos.- Ya me tengo que ir llegaré tarde.

3:00 pm

Retoña en el coche, viene feliz- tráfico de m****a.

6:00 pm

Ya se está por acabar el día- no fui al banco – la ropa sigue en la lavadora – no fui por agua tuve que hervir la de la llave- bueno ahora que se duerma me pondré a trabajar – 156 mensajes no leídos de whats ap – miedo mil – ¿en qué momento acepte meterme al grupo de la secundaria, de la prepa, de la universidad, de la familia…?Los contestaré “después”

8:00 pm:

Baño : done – libro de Zouzou que pierde todas sus cosas en el camino a pintar la primavera :leído – canción para dormir: cantada – OK. Ya duerme. Esta vez voy a colgar la ropa. Mmm bueno está bien no huele tan mal…

Deja una Respuesta

  1. La carga mental de las mujeres en el hogar - Tribu Materna

    […] Siempre hablamos del inmenso trabajo de las madres, y particularmente las madres que además de cuidar a sus hijos y la casa, trabajan en una oficina o tienen su propio negocio. Pero no hablamos de la carga mental que tenemos, la que nos hace vivir con más estrés, la que no impide reaccionar siempre de la forma en que quisiéramos, la que nos vuelve locas a veces (ver articulo sobre un día en la vida de una mamá moderna). […]

x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!
  • X