9 tiendas de juguetes alternativos y conscientes para hacer tus regalos del día del niño

9 tiendas de juguetes alternativos y conscientes para hacer tus regalos del día del niño

Estamos a nada de que llegue el día del niño y sabemos lo difícil que es decidirse por algún juguete. Este año les preparamos una lista de las marcas de juguetes que más nos gustaron. Todas tienen juguetes no tóxicos, de madera, de pedagogía alternativa y que respetan el medioambiente.

Algunas de ellas tienen tienda física y las otras hacen envios a toda la República pero todas son papás y mamás mexicanos que se preocupan por la salud y el buen desarrollo de sus hijos así que si vamos a gastar para este día que mejor que apoyar a estos papás emprendedoresque cuidan a nuestros hijos y el planeta

Además tenemos códigos promocionales para usar en las tiendas, así que no te distraigas y lee el artículo hasta el final


1. MAMACOCO

En MAMACOCO, hacemos muñecas de inspiración Waldorf, hechas a mano en Mexico, solo con materiales naturales.

Muñeca Josephine

Muñeca Claudia

Jugar tiene un lugar primordial en la pedagogía Waldorf. La muñeca no solo es juguete pero también un personaje con quien el niño se puede identificar. Para desarrollar su imaginación, la muñeca tiene que ser muy sencilla con una expresión neutra. Así, según los días, la muñeca puede estar feliz, triste, enojada…
Los materiales son también muy importantes: usamos algodón para la piel, lana para el relleno y mohair para el pelo.

Los pedidos se hacen por mensajes en la pagina de Instagram o Facebook . Algunas muñecas están también en venta en la tienda Baby Deli


2. ANANAS MARKET

Somos una empresa que promueve el respeto por el desarrollo de los niños y su ambiente.

Balancín Waldorf
Laberinto de balance

Creamos juguetes y mobiliario de diseño para ellos que responde a las filosofías Montessori y Waldorf a través de su simplicidad, sus materiales naturales y su proceso cuidadosamente supervisado desde la obtención de los materiales hasta el momento de su entrega. En la tienda encontrarás una variedad de juguetes de madera (bloques, rompecabezas), mobilario, productos de higiene ecológicos para mamás y bebés

Los pedidos se hacen vía nuestra tienda en linea y envíamos a toda la república Mexicana
Síguenos en nuestra redes Instragam y Facebook


3. YOKO

Somos un equipo multidisciplinario de padres de familia, arquitectos, diseñadores, ebanistas y carpinteros, inquietos de promover el juego desde su forma más básica

Arcoiris natural

Piedras de madera

Creemos que jugar es un acto vital para el desarrollo humano y por eso buscamos fabricar productos que generen un juego libre, respetuoso y consciente. Tenemos un gran amor por la madera y nos enfocamos en ofrecer calidad en cada producto, escogemos los mejores materiales y utilizamos solamente acabados a base de agua que sean seguros y no tóxicos. Nos apasiona el juego des-estructurado, versátil y dinámico, donde cada niño tiene la libertad de inventarse su propio juego. Inspirados en pedagogías waldorf, montessori y pikler, cada objeto en su forma simple se descubren un sin fin de usos, se invita a explorar, sentir, descubrir y reconocer diferentes formas, tamaños, texturas y colores que despiertan la imaginación. 

Los pedidos se hacen vía nuestro vía nuestro sitioweb. 
Envíamos a toda la República Mexicana
Sígenos en nuestras redes InstagramFacebook


4. DEL OTRO LADO DEL VIENTRE

Somos una tienda en línea, dedicada específicamente para bebés de 4 meses hasta edad preescolar.

También, de vez en vez encontrarás productos para niños en edad escolar. Estamos convencidos de la importancia de la maduración de los niños a través del juego en la primera infancia, así como el juego y juguetes elaborados con materiales sustentables. Sin plástico, sin baterías y adecuados al desarrollo de los niños.

Los pedido se hacen vía Facebook e Instagram.
Envíamos a toda la República Mexicana. 


5. ANHATAPU

Somos un equipo multidisciplinario de padres de familia, arquitectos, diseñadores, ebanistas y carpinteros, inquietos de promover el juego desde su forma más básica

Somos un colectivo que surgió en el año 2017 en Michoacán, México. Nuestro proceso como pequeña empresa ha comenzado en empoderar a los maestros artesanos jugueteros de la Región y hemos trabajado arduamente en conjunto para tener como resultado “Juguetes Anhatapu”. Al comprar una de nuestras piezas adquieres un producto totalmente artesanal que además apoya la economía local.
Participamos en Programas de Reforestación para equilibrar y devolver a la Tierra lo que nos ofrece tan bondadosamente.

Los pedidos se hacen vía nuestro vía nuestro sitioweb. 
Envíamos a toda la República Mexicana
Sígenos en nuestras redes InstagramFacebook


6. CHIKIMAY

Somos un proyecto familiar de elaboración y venta de elementos de juego que apoyan pedagogías alternativas de educación y crianza.

Nuestro principal objetivo es acercar a las familias mexicanas materiales con los que los niños disfruten del juego libre y desarrollen su creatividad. Basamos nuestro trabajo en la premisa “Entre menos haga el juguete, más hará la imaginación del niño.” Hoy contamos, además de los arcoíris inspiración Waldorf, con los siguientes elementos de juego: calendario tangible de inspiración Waldorf, carritos y medios de transporte, cuencos y duendes (nins), cirqueros apilables, tablillas para formar el abecedario y tablas semicírculos que favorecen y amplían el juego con nuestros queridos arcoíris. Todo es elaborado en madera y utilizamos tintes no tóxicos.

Los pedidos se hacen vía nuestras nuestras redes InstagramFacebook. Envíamos a toda la República Mexicana


7. WITTY WOOD

Witty Wood nace de un deseo: el de ayudar a construir un mundo mejor.

Acompañar a los niños en el desarrollo de su autonomía, es respetarlos como seres individuales y darles acceso a todas sus capacidades y habilidades. Esas son bases con cuales podrían reforzar su auto-estima, su confianza y su capacidad a creer que puede emprender y cambiar las cosas.
Para lograr este objetivo ofrecemos materiales artesanales seleccionados y creados cuidadosamente que cumplen estos criterios: Potenciar y desarrollar la confianza en sí mismo, desarrollarse a su propio ritmo y auto-corregirse. Nuestros materiales se inspiran de la pedagogía Montessori

Los pedidos se hacen vía nuestro vía nuestro sitioweb. 
Envíamos a toda la República Mexicana
Sígenos en nuestras redes InstagramFacebook


8. PLAN TOYS

Plantoys es una marca que comercializa juguetes que inspiran la imaginación de los niños y promueven su desarrollo físico e intelectual, manteniendo estándares de calidad superior.

casita de muñecas

Set de jugo

PlanToys se centra principalmente en los juguetes educativos, hechos de maderas de caucho recuperado que mejoran el desarrollo de los niños, especialmente durante sus primeros cinco años de formación, que es cuando los padres deberían alentar a los niños a experimentar la libertad de jugar y la proximidad a la naturaleza.

Los pedidos se hacen vía nuestro sitioweb. 
Envíamos a toda la República Mexicana
Sígenos en nuestras redes InstagramFacebook


9. GIGI BLOKS

Somos una empresa preocupada por poner al alcance de los niños juguetes que permitan estimular su creatividad, inteligencia y libre juego.

Son bloques de cartón ecológico y resistente con los que los niños podrán armar y construir en tamaño natural. Los Bloques además están hechos en un color neutro con la finalidad de que los niños se expresen, se inspiren y dejen que su imaginación fluya.
GIGI Bloks además están certificados como juguetes que ayudan en el desarrollo de Conocimientos matemático y espacial. En fin, un juguete súper completo para estimular la creatividad, inteligencia y libre juego.

Los pedidos se hacen vía  Facebook
Envíamos a toda la República Mexicana


Como les prometimos al incio del artículo, tenemos códigos promocionales para la mayoría de las tiendas. al hacer tu compra en el sitio o en sus redes sociales menciona los siguientes códigos:

  • Yoko : Menciona en Instagram o FB en código TRIBUMATERNA y recibe envío gratís
  • Anhatapu :
    Menciona en Instagram o FB el código TRIBUMATERNA y recibe envío gratís
  • ChikiMay : descuento del 20% para el arcoiris de 9 piezas, menciona TRIBUMATERNA antes de hacer tu compra
  • Del otro lado del vientre: 10% de descuento al mencionar el código TRIBUMATERNA antes de hacer tu compra en instagram o FB
  • Witty Wood: 20% en todos los juguetes del 25/04 al 30/04 directamente en la tienda en linea con el código: NIÑOTMWW19

Deja una Respuesta

x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!

  • X