9 regalos que pedir en tu baby shower

Me gusta pensar que la gente hace regalos porque sienten las ganas en su corazón de hacer feliz a otra persona o porque encuentran algo y piensan en esta persona. Sin embargo,  me parece que en la realidad no es así siempre pues en numerosas circunstancias podemos sentirnos un poco «obligados»  a regalar.  Hablo por ejemplo de las bodas, los cumpleaños, los baby showers o navidad. Digámosles gracias as al marketing y al consumismo, pero ese no es el tema. Eso nos lleva a comprar o recibir cualquier cosa que no necesitamos.

Hoy en día, las personas tienden a tener un cierto control sobre los regalos que reciben a través de las famosas mesas o listas de regalos.  Y no está mal, pues así evitamos recibir todo tipo de cosas que no nos sirven y las personas que van a regalarte algo están seguras de hacerte feliz con su compra.

Es en general es durante el babyshower  que hacemos el primer regalo a una próxima mamá o bebé aun no nacido. Muchas veces las mamas primerizas tienen una mesa de regalos en alguna tienda y ponen ahí todo lo que desean. Sin embargo hay cosas que serán muy útiles y no siempre se encuentran en estas listas:

  • Horas extra de ayuda en casa ya sea enfermera, niñera, señora para la limpieza. Eso si es un regalo útil. En el hospital no tenemos que preocuparnos de nada y el regreso a casa puede ser un golpe de realidad. Mamá cansada, bebé llorando, papa que regresa al trabajo. Las visitas solo vienen a sentarse y ver al bebé… Total, la casa es un caos.
  • Preparar platillos para la nueva familia y llevarle topers listos para calentar. En general los nuevos papás están cansados, no tienen ritmo, y olvidan preparar de comer o comer sano y nutritivo. Tener a alguien que les prepare la comida con una dieta sana, baja en grasa y picante.
  • Sesión con asesora de lactancia a domicilio. A veces la lactancia es complicada y en la mayoría de los casos con una sola visita de una asesora de lactancia a casa se resuelven las dudas y los pequeños problemas.
  • Acompañamiento por una doula post-parto. A veces las nuevas madres se siente muy solas en sus primeras pasos en la maternidad y no saben que hacer con todas las emociones que sienten. Toda la atención está puesta en el recién nacido y su bien estar y nos olvidamos de ellas.
  • Un baño post parto u cualquier otro tipo de cuidado para la madre ya sea, en unas horas en el spa, en el salón de belleza u cualquier otro lugar donde la madre pueda tomarse un rato para descansar. Es importante que no tenga fecha de caducidad este obsequio pues hay madres que esperan meses antes de dejar a su bebé por primera vez con otra persona ya sea el papá o alguien más.
  • Un portabebé ergonómico o una clase de porteo. He escuchado de varias madres que el fular elástico fue su mejor regalo pues les permitió estar un poco más libre con sus manos sin dejar de atender a su bebé. Es una forma de reincorporarse en la vida de todo los días tranquilamente. En mi caso, mi fular fue mi aliado pues mi hija no quería estar acostada sola en ningún lado más de unos minutos.
  • Un tiraleche. Es un objeto muy caro y vale mucho la pena tenerlo por todos los beneficios que conlleva la lactancia materna. Puede ser un regalo entre varias personas.
  • Tarjetas de regalos para las tiendas de ropa bebés para que la mamá pueda escoger según las tallas que realmente necesita.
  • Pañales ecológicos si la madre lo desea, o pañales desechable en su caso.

Esta lista no es exhaustiva para nada y claro que necesitamos muchas otras cosas pero trate de dar ideas que no sabemos que son grandes regalos para una familia que acaba de tener a su primer bebé. Además, hay atenciones que no requieren un gasto enorme. Comparte con nosotras que tipo de regalos o atenciones recibiste y te fueron muy útil.

Deja una Respuesta

x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!
  • X