Página en construccion

Para poder vivir el parto que deseas es importante informarse y conocer los procesos fisiológicos del cuerpo durante el trabajo de parto y parto. Nuestro curso se enfoca en la vivencia de un parto natural, ya sea en hospital, casa o casa de parto. Trabajamos con pequeños grupos o de manera individual con el fin de proveer información personalizada de calidad. Invitamos a las parejas a participar a diez sesiones durante las cuales trabajaremos los siguientes temas:

El curso se puede dar en español o en francés

I. Opciones de Parto en la Cd. de México y el parto respetado: Tenemos en mente la idea de que el parto debe de tener lugar en una institución hospitalaria, sin embargo en la cd de Mexico existen otras opciones que pueden responder a las diferentes necesidades de cada pareja. (Sesión de prueba sin costo)

II: Fisiología del embarazo y parto Para poder tener un parto natural es importante conocer y entender el proceso fisiológico del cuerpo durante el trabajo de parto y parto. Es en esta clase veremos el tema de las hormonas, el periné y la pelvis.

 III. Trabajo de parto Aprenderemos como manejar el dolor durante las contraccion gracias a diferentes tecnicas. Si es necesario podemos hacer dos sesiones sobre este tema. 

IV: Nacimiento y post-parto: Por fin llegó el momento de pujar y de conocer a su bebé y hay maneras de hacerlo. Veremos la función del pujo fisiológico y los primeros cuidados que debe de recibir el recién nacido.

V: La cesárea necesaria: Nuestro curso se enfoca al parto natural sin embargo, sabemos en algunos casos es necesario practicar una cesárea y queremos que estén preparadas en caso de que tenga que suceder. Las mujeres que están preparadas a esta posibilidad suelen vivirlo mejor.

VII: La cuarentena – la clase es abierta a los familiares cercanos de la pareja ¿Cuales son las necesidades de la nuevas familias? ¿De el bebé?¿Como ayudar a la nueva madre cuando el padre regrese al trabajo? En esta clase resolveremos dudas sobre el regreso a casa, es estado emocional de la mamá y las necesidades del bebé.

VIII. Lactancia México es uno de los países con la tasa de lactancia más baja y creemos que una de las principales razones es la falta de apoyo e información al iniciar la lactancia. Dar pecho no es tan natural como lo creemos y hace mucha diferencia para nuestro hijos. Como ahijada puedes recibir apoyo personalizado de una madrina, revisa condiciones aquí 

EL CURSO INCLUYE:

– Descuentos en el acompañamiento por una doula en el parto y post-parto (dos visitas)

– Taller de Armonía familiar: La llegada de un bebé en la familia no siempre es fácil y a veces la pareja tiene dificultades a encontrar su lugar.   Veremos como comunicar mejor las necesidades de la pareja y hacer que cada padre pueda realizarse en su nuevo papel.

– Descuentos en las clases de Porteo

– Descuentos en mochilas y fulares de la marca Je Porte Mon Bébé

Es posible solo tomar algunas clases en caso de que estés muy avanzada en tu embarazo o quieras completar otro curso que estés tomando.
Para ver el temario completo escríbenos.
Contáctanos o por facebook

Cursos y talleres  | ¿ Quienes somos ? | Contacto
Tribu Materna  |  Copyright © 2016  | Todos los derechos reservados