preguntas frecuentes

¡Ah, las viejas preguntas, las viejas respuestas, no hay nada como ellas!

 Samuel Beckett

Preguntas frecuentes

Preguntas sobre el funcionamiento del sitio

¿Qué hacer si no encuentro el profesional que busco?

Estamos trabajando día a día para invitar a cada vez más profesionales que ofrecen servicios y productos que necesitan las mamás. Si no encuentras lo que buscas mandanos un mensaje para tratar de apoyarte lo más posible.

¿Qué hacer si no encuentro el profesional que busco cerca de donde vivo?

Nuestro directorio es muy especializado, si no encuentras lo que buscas cerca de tí, te recomendamos eliminar filtros de búsqueda o buscar en otras zonas. Estamos trabajando día a día para invitar a cada vez más profesionales que ofrecen servicios y productos que necesitan las mamás. También puedes escribirnos y haremos lo posible para apoyarte en tu búsqueda.

¿Qué hago si el profesional no respetó mi voluntad o me mintió?

La seleccione de profesionales, negocios y centros presentes en el directorio se hizo de forma muy meticulosa. Los integrantes deben de pasar un filtro y aceptar las condiciones para entrar. Sin embargo, si no fuiste satisfecha por el servicio o el producto te pedimos dejarnos un comentario, contactarnos vía mail o teléfono.

¿Por qué dejar un comentario en el perfil de un profesional?

Este directorio es de todos para todos. Al dejar comentarios le permites al profesional/ negocio/ centro mejorar su atención y hacer visible todo lo que te gustó.

Quiero recomendar a un profesional que aún no está en Tribu Materna

Si quieres recomendar un profesional, negocio o centro que cumple con los valores de Tribu Materna (parto humanizado, lactancia, crianza respetuosa, consumo consciente) dale clic aquí y déjanos sus datos para enviarle la invitación a ser parte de nuestro directorio.

¿Cómo son seleccionados los profesionales?

No entra quien quiere a nuestro directorio. Sabemos que las familias buscan servicios y productos muy específicos y para asegurarnos que el directorio cumpla sus necesidades, hemos creado varios filtros junto con ginecólogos, parteras,  pediatras y otros aliados. De esta forma nos aseguramos que los valores de Tribu Materna son compartidos por nuestros integrantes. Dale clic aquí para leer en detalle el proceso de inscripción.

¿Porqué registrarse en el sitio?

Al crear un perfil de usuario podrás guardar en tu favoritos los profesionales, negocios o centros que quieras contactar más tarde. También podrá enviar mensaje directos y dejar comentarios a os profesional negocios o centros que visitaste.

Por otra parte, si lo deseas podrás recibir newsletters con información relevante para la etapa en la cual te encuentras.

¿Por qué confiar en el sitio?

El sitio de Tribu Materna es el fruto de más de 5 años de trabajo para mejorar la experiencia de la maternidad y paternidad desde el embarazo hasta los 7 años del niñ@. Este trabajo se ha realizado en conjunto con profesionales de la salud materna (ginecólogos, parteras, pediatras y especialistas de todo tipos) y cuenta con el apoyo de varias organizaciones internacionales.

¿Quién me responderá en el chat?

El chat de atención directa puede ser atendido por doulas, asesoras de lactancia o de maternidad en general.

¿En qué caso puedo usar el chat?

Puedes usar el chat cada que sientas la necesidad de recibir un apoyo emocional sobre un tema específico a la maternidad o paternidad. Pueden ser preguntas específicas sobre lactancia, porteo, embarazo parto, crianza, educación, depresion post parto etc. En ningún caso las personas que te responden pueden recetar medicamentos y si notan que requiere más atención, se te recomendará a algún profesional del directorio.

¿Garantizan que el chat es privado?

Todos los datos proporcionados en el chat serán completamente privados y no se utilizarán a fines promocionales. Pueden revisar el aviso de privacidad y los términos de uso del sitio aquí.

A propósito del blog y de su autora

La mayor parte de los artículos son escritos por Marion, fundadora de la plataforma y Doula & Educadora perinatal. También podrán leer testimonios de madres que han queridos compartir con nosotros su experiencias.

Necesito consejos o información sobre mi embarazo o mi maternidad

Puedes contactarnos a través del chat, del número telefónico o bien por correo electrónico. Te invitamos también a leer los artículos del blog que tratan sobre estos temas. Si eres usuaria registrada es también posible que contactes directamente a un profesional de tu zona.

¿Como encuentro al artículo de mi tema de interés?

Dentro del blog podrán realizar búsqueda con palabras claves, categorías o etiquetas. todos los artículos te recomendarán articulo de interés al final del mismo.

Quiero escribir un testimonio para el blog.

Si deseas compartir  testimonios o información con nosotras, pueden mandarnos tu relato al mail blog@tribumaterna.com.

 

 

Preguntas sobre el registro al directorio 

¿Por qué crear mi perfil en el directorio?

El directorio de Tribu Materna pretende responder a las necesidades de numerosas familias que buscan profesionales, negocios, centros y escuelas que cumplen con su filosofía de vida. Al inscribirse en este sitio sus pacientes/clientes encontrarán directamente lo que necesitan sin gastarse millones, sin perder tiempo en buscar. El directorio permite hacer visibles los servicios y productos de nuestros profesionales que están en un camino de mejoramiento de la salud y bienestar, experiencia de la maternidad y paternidad, y consumo consciente.

¿Qué garantizo a mis pacientes /clientes  al registrarme en el sitio?

Al ser parte del directorio de Tribu Materna, estás de acuerdo con los valores fundamentales de Tribu Materna : parto humanizado, lactancia materna, crianza respetuosa, consumo consciente etc. De esta forma garantizamos a los usuarios del sitio que los profesionales, negocios o centros podrán responder a sus necesidades.

¿Cómo inscribirse en el sitio?

Para poder inscribirse es necesario dar clic a registrarse, crear una contraseña y un usuario. Después de este primer paso será importante rellenar su perfil con la información solicitada ya qué el registro al sitio no significa que ya está visible en el directorio. Algunas profesiones requieren la aprobación de Tribu Materna mediante un pequeño test.

¿Cual es la diferencia entre nombre de usuario y nombre completo o nombre comercial ?

  • Nombres completo o nombre comercial: lo que pondrás aquí se verá cuando las personas abren tu perfil. Recomendamos que sea tu nombre completo, el nombre de tu tienda, centro o grupo de apoyo.
  • Nombre de usuario: este nombre aparecerá en la pequeña foto en los resultados de búsqueda. Se recomienda poner ahí tu título o el tipo de negocio. Por ejemplo: Dr. Herrera, Partera Lili, Centro Maternidad, Tienda etc.

¿Mi profesión no entra en ninguna categoría?

Si no encuentras tu profesión puedes enviarnos un mail a registro@tribumaterna.com

¿Puedo añadir otras características/especialidades?

Si no encuentra las especialidades o servicios que ofreces nos puede contactar por mail (registro@tribumaterna.com) o por teléfono. 
Otra opción es agregar esta información en la descripción de sus servicios y productos. 

No logro añadir todos los elementos a mi perfil.

Si tiene problemas para rellenar su perfil, favor de contactarnos por Facebook, mail (registro@tribumaterna.com) o por teléfono.

¿Puedo hacer publicidad en el sitio?

Para poder promocionarse en el sitio y aparecer en el resultados destacados es necesario contratar un plan de publicidad y contar con un perfil premium o platinum. Por ahora todas las cuentas esta en version gratuita por el lanzamiento y en cuanto tengamos lista estas opciones le avisaremos por mail. 

¿Qué son los datos más importantes que necesito poner en mi perfil?

Le recomendamos llenar lo más posible su perfil con foto, links hacia su sitio y/o redes sociales,ubicación y zonas de atención. Un perfil lleno saldrá primero en los resultados de busquedas.  Sin embargo los datos más importantes son los de contacto.

¿Puedo comentar los perfiles de otros profesionales en el sitio?

Puede comentar los perfiles únicamente si ha sido cliente o paciente del profesional, negocio o centro. Si quiere reportar algún negocio o profesional puede escribirnos por mail a info@tribumaterna.com.

Quiero recomendar a un profesional que aún no está en Tribu Materna

Si conoces profesionales que comparten nuestros valores y quieres invitarlo a ser parte de este directorio puede darle clic al botón recomendar en nuestro menú de opciones.

¿Por qué hay un test para profesionales de la salud?

Decidimos crear tres tests  para profesionales de la salud materno infantil por las siguientes razones:

Ginecólogos: Debido a las altas tasa de cesáreas y violencia obstétrica en México, queremos asegurarnos recomendar únicamente ginecólogos que comparten la visión del parto natural y la atención humanizada a la mujer y el bebé.

Parteras: Creemos en la partería segura y queremos recomendar parteras profesionales que han sido formadas para atender parto de forma segura y saludable para mamá y bebé.

Pediatras: debido a las bajas tasas de lactancia materna queremos asegurarnos que los pediatras presentes en el directorio están convencidos que la lactancia materna es lo mejor para el bebé y la mamá y tienen amplios conocimientos en el tema para proveer el apoyo necesario.

¿Por qué no logré el test?

Somos un directorio extremadamente selectivo para mejorar la atención hacia las familias. Si no pasaste el test es probablemente porque aun no cumples con los requisitos del sitio Tribu Materna.

¿Qué hacer si no logré el test, pero quiero estar en el directorio?

Si no has pasado el test pero estás interesado en ser parte del directorio, puedes recibir una capacitación por parte de ginecólogos, pediatras y parteras. Nuestro trabajo es para que las familias reciban la mejor atención posible durante esta etapa tan importante que es el nacimiento de un ser humano.

Quiero escribir un artículo para el blog.

Estaremos encantadas recibir artículos de parte de nuestros profesionales. Uno de nuestros objetivos es dar información científica actualizada y sabemos que ustedes los profesionales tienen mucho que decir. Para poder ser publicado en el blog es necesario mandar su artículo a blog@tribumaterna.com

No encuentro una respuesta a mi pregunta.

Si no encuentra la respuesta a su pregunta puede contactarnos vía chat en el sitio, facebook o por mail a info@tribumaterna.com

 

 

 

x
  • ¿Este perfil es tuyo?

    claim a listing
    • Reclamar mi perfil

      Si este perfil es tuyo, no te preocupes. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto!
  • X