Back to News

Primerizas el lado B de la maternidad – el libro que toda primeriza debe de leer.

Ayer termine de leer el libro de una increíble mujer, madre, doula y autora:  Florencia La Rosa. Se los recomiendo ampliamente. Cuenta la historia de 4 mujeres, todas madres primerizas, que descubren lo que realmente quiere decir ser madre. Y no es para nada cercano a lo que nos imaginábamos. Mezcla de risas, lágrimas, amor, desamor, engaños y sanación personal, este libro debe de estar entre las manos de toda mujer embarazada y madre primeriza.

Antes tenía principios y ahora tengo hijos

No podemos evitar tener una idea bastante clara de cómo pensamos que será cuando tengamos hijos:” los míos nunca harán eso”, “yo no daré pecho”, “yo quiero tener un parto natural”, “yo jamás dejaré de cuidarme cuando tenga hijos”… Llega nuestro bebé y nuestras ideas claras se desvanecen para dejarnos en una oscuridad total!

Todas pasamos por eso y no es nuestra culpa. Es un poco culpa del marketing de la maternidad que nos venden bebés rositas sonriendo, durmiendo y viviendo con horarios desde el minuto en que nacen. O bien es culpa de nuestras madres que olvidaron todos los momentos difíciles y solo nos contaron los angelitos que éramos. Quien no ha escuchado a su madre decir :” tu no llorabas tanto”, “tu dormiste toda la noche recién regresando a la casa”, “yo no recuerdo que hayas sido tan complicado para mí” y blablablá. A la hora de tener hijos todo es bien diferente y hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Por lo menos así lo hacen Karla, Ámbar, Chloé y Elisa.

La pura verdad

Es muy poco probable que les hayan contado como son realmente las cosas durante el post parto. Emociones encontradas, culpas, noches y noches sin dormir, peleas con la pareja, aislamiento social… Son cosas que pasan seguido en las nuevas familias, pero no se cuentan. No queremos exponer nuestra intimidad, o enseñar al mundo una madre agotada, deprimida, que no lo hace “bien” y entonces fingimos. Creo también que hay cosas que callamos para no asustar a las futuras madres.

En este libro se rompen todos los tabús, siempre con mucho sentido del humor y eso nos hace sentir muy bien. Vemos las madres como realmente son, primerizas, dando pasos en la oscuridad, aprendiendo cada día a mejorar su persona para poder criar pequeños seres con Amor.  Las aventuras y cuestionamientos de estas 4 madres les recordarán inevitablemente las suyas.

Finalmente, por más diferentes que sean las 4 protagonistas, en cada una de las páginas me pude identificar a alguna de ellas: Ámbar y su parto en casa  súper natural de 18 horas, Karla y sus dificultades con los llantos interminables de su bebé, Elisa y sus terapias alternativas y hasta Chloé, la superficial e insensible mujer moderna. Estoy segura que todas las lectoras disfrutarán del libro como yo lo goce.

compra el libro en Amazon

compra en Amazon
compra en AmazonKindle 4.57 USD$

Acerca de la Autora

Florencia La Rosa es Doula, Astróloga, y Autora.
Es creadora de la idea original y autora del éxito teatral “Postparto -nadie te dijo que iba a ser así-”, estrenada en Bs. As. y en Santiago de Chile.
Le interesa particularmente todo lo que tiene que ver con la formación del ser humano, su crianza, nacimiento, y vínculo madre-hijo.

Cursos y talleres  | ¿ Quienes somos ? | Contacto
Tribu Materna  |  Copyright © 2016  | Todos los derechos reservados